Este lunes, 28 de octubre, concluye el plazo de votación de los Presupuestos Participativos

El pasado 15 de octubre comenzaba el proceso de votación para elegir el destino de 5 millones de euros destinados a los Presupuestos Participativos.  Una cantidad que se repartirá entre 146 proyectos que han sido previamente seleccionados por los vecinos que han acudido a las asambleas celebradas en todos los barrios de Valladolid y que han optado por priorizar las propuestas más viables e interesantes puesto que inicialmente se habían presentado 1.525 proyectos.

 

Más de 260.000 habitantes (todas las personas mayores de 16 años tienen esta posibilidad) pueden participar.


Dos son las formas que se han ofrecido para participar: presencial, los días 24 y 25 de octubre en los Centros Cívicos de la Ciudad o a través de Internet. Para esta última opción, el plazo continúa abierto hasta la media noche de mañana, lunes 28 de octubre.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha querido recordar que “mañana lunes, 28 de octubre a las 23:59 h. finaliza el plazo para la votación en los Presupuestos Participativos. Son casi 150 posibles inversiones en los barrios de la ciudad a partir de las propuestas presentadas por los vecinos y vecinas en un proceso que entendemos ha sido muy positivo y muy y enriquecedor: desde los debates y asambleas iniciales, la presentación de las propuestas, el análisis colectivo de las necesidades de cada uno de los barrios y la fase final de las votaciones”. 

 

Bustos ha afirmado que “es un proceso que tiene aun que consolidarse pero que ha llegado para quedarse bajo el punto de vista de que las ciudades tienen que ser construidas desde los vecinos y vecinas, con la participación de todos y mejorando Valladolid barrio a barrio. Lo que nos queda es animar a la ciudadanía porque aun queda tiempo hasta mañana durante todo el día para votar. Para poder votar, hay que entrar en la página web del Ayuntamiento, pinchar en la pestaña de Presupuestos Participativos y, con el código que han recibido en su domicilio y con el DNI, elegir una zona y votar hasta 500.000 euros. A partir de ahí, como todos saben, las propuestas elegidas se van a incluir en los próximos presupuestos y se irán desarrollando tal y como se vienen haciendo con las votadas en los anteriores ejercicios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *