El Ayuntamiento suspende temporalmente las licencias de terrazas

Los hosteleros deberán retirar las sillas, mesas y otros elementos instalados en la vía pública

Hoy se ha firmado el decreto de suspensión de la autorización de terrazas en las plazas y calles de Valladolid. Por este motivo, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha pedido a los hosteleros que aún tienen pendiente esta tarea que retiren los elementos que quedan en la vía pública durante este periodo de inactividad.

El decreto paraliza, además, el plazo para la renovación de licencias, que estaba abierto hasta el 30 de marzo. Los hosteleros ya habían pagado la cuota de 2019, pero aún tenían tiempo para abonar la correspondiente a 2020. Con esta resolución del Ayuntamiento de Valladolid se paraliza el abono del ejercicio actual.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha justificado este decreto en la necesidad de adaptar todos los trámites administrativos a las nuevas circunstancias, al tiempo que se evitan perjuicios a los hosteleros.

Asimismo, aunque la mayoría de los propietarios de bares y restaurantes ya han recogido las mesas, sillas, jardineras, mamparas y otros elementos de las terrazas, los hosteleros que aún no lo han hecho tienen una semana para realizar este trabajo, que servirá para despejar la vía pública y facilitar las labores de los servicios municipales de limpieza.

La resolución adoptada contiene tres puntos:

PRIMERO.- Suspender temporalmente, durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación y sus posibles prórrogas, todas las autorizaciones de terrazas en vía pública concedidas.

SEGUNDO.- Dejar, asimismo, en suspenso el plazo de renovación de terrazas, aprobado por Decreto nº 13 de 2 de enero de 2020, durante el mismo periodo, indicando que el plazo se reanudará cuando pierda vigencia el mencionado Real Decreto o las prórrogas del mismo.

TERCERO.- Indicar a los titulares de los establecimientos de hostelería que, disponen del plazo de una semana para realizar la retirada de la vía pública de todos aquéllos elementos móviles que por sus dimensiones puedan ser fácilmente transportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *