El Ayuntamiento no pasará el recibo de las escuelas infantiles municipales

La medida afecta a las familias de los 763 niños y niñas que están escolarizados en las diez escuelas infantiles municipales 

La EMMVA tampoco pasará recibo hasta que concluya el estado de alarma

Mientras se mantenga el estado de alarma, el Ayuntamiento de Valladolid no cobrará el próximo recibo de las escuelas infantiles municipales. 

 

Las familias de los 763 niños y niñas que están escolarizados en las diez escuelas infantiles municipales no tendrán que abonar el recibo correspondiente mientras se mantenga el estado de alarma. El importe mensual que se abona por cada niño o niña va desde los 25 a los 235 €, dependiendo de la renta de los progenitores.

 

Las escuelas infantiles son un servicio que ofrece el Ayuntamiento a los padres y madres con niños/as menores de tres años, apoyándoles a través de un programa socio-educativo y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral. Se pretende favorecer el desarrollo de los niños/as partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ellas se llevará a cabo el primer ciclo de la Etapa Infantil según la normativa vigente.



En el actual curso 2019/2020 el total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños de 0 a 3 años en sus diez Escuelas Infantiles Municipales asciende a 763, con la siguiente distribución:

 

ESCUELA BARRIO PLAZAS
La Cometa Delicias 100
El Globo Barrio España 41
El Tobogán La Rubia 41 
Platero Arturo Eyries 59 
El Principito La Victoria 136
Mafalda y Guille Parquesol 136
Cascanueces Parque Alameda 68
Fantasía Huerta del Rey 41
Campanilla Villa del Prado 100
Caballito Blanco Pilarica 41
Total 763




Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” 

 

En el caso de la EMMVA, también se ha tomado la decisión de que  no se pasará recibo hasta que concluya el estado de alarma, y que éste se ajustará, como no podía ser de otra manera, para compensar las clases no recibidas.

Además, se han querido adooptar otra serie de medidas con el fin de tratar de hacer más amena la cuarentena y agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en luchar contra el COVID-19 y de todos los ciudadanos que se quedan en casa, como ofrecer conciertos virtuales a través de las redes Sociales o poner en marcha iniciativas como en la que ha participado distintos miembros de la #BandaEMMVA, que han hecho un vídeo desde sus casas, dedicándoles un pasodoble, puedes verlo haciendo clic aquí 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *