Go, Spain! es el nombre del largo documental que plasmará la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la cultura, la gastronomía, el deporte, el arte, la música y el entretenimiento. Valladolid, una de las principales capitales culturales de Europa, será un enclave destacado en el proyecto, fomentando así la importancia del turismo de interior. Go, Spain! se apoya en los valores de comunidad, creatividad, talento, pasión y tradiciones para presentarse como un referente cultural y turístico a nivel mundial
La productora THINK lanza este proyecto como segunda parte de su exitosa serie china Spain Passion y ya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que permitirá mostrar los tesoros escondidos de la capital pucelana. La actriz Cayetana Guillén-Cuervo será el hilo conductor de Go, Spain!, una ficción que se distribuirá en la plataforma Filmin y tendrá difusión en España, Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India
En Go, Spain! podremos ver las iniciativas y testimonios de rostros tan conocidos como Nieves Álvarez, Rafa Nadal, Jesús Sánchez, Amaral o el artista Okuda. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de entidades como el Real Madrid, el Museo del Prado o el Teatro Real de Madrid y está apoyado, entre otros, por el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Madrid, La Madrid Destino, Rioja Turismo, Spain Film Commission, Grupo NH, GPRO Valparaíso, AENA y la firma de ropa Kaotico
THINK, creadores de SpainPassion, la primera guía turística en formato serie de enorme proyección en China y sudeste asiático, pone en marcha Go, Spain! como segunda parte, un largo documental que tiene como objetivo mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España tras la crisis actual a través de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento. El documental enseñará cómo todos estos sectores, con algunos de sus representantes más relevantes, hacen frente a la recuperación de España apoyándose en los valores de comunidad, creatividad y talento.
El proyecto busca promocionar no sólo a España como país, sino todos sus rincones a nivel cultural y turístico. Por ello, Valladolid es uno de los enclaves destacados que formarán parte de Go, Spain! Como una de las principales capitales culturales de Europa, que además forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, Valladolid cobrará protagonismo para fomentar el turismo de calidad de interior, además de resaltar y dar a conocer los tesoros escondidos de la capital. Ahora más que nunca hay que potenciar los viajes de corta duración como nuevo sistema de turismo surgido en esta nueva realidad. Es aquí donde Valladolid, con la representación de su Ayuntamiento, actuará como uno de los máximos exponentes gracias a su gran legado cultural.
En una primera fase, la difusión de todos los contenidos de Go, Spain! se realizará a través de sus redes sociales (en Instagram @gospain_ y en Facebook @gospainthink) y después estarán disponibles también en un site&app cuyo diseño muestra la importancia de la creatividad en este proyecto con obras de prestigiosos artistas como Okuda San Miguel y Boa Mistura.
Posteriormente, todos estos contenidos se fusionarán para convertirse en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre del 2020. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables. Este documental tendrá un foco especial en la promoción fuera de nuestro país, ya que se distribuirá en países como China,Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India.
A lo largo del documental, un grupo de embajadores relevantes de los sectores de la cultura, gastronomía, arte, música, deporte y entretenimiento de España, expondrán, a través de entrevistas y contenidos en forma de píldoras-documentales, mensajes que reflejen valores primordiales, calidad, originalidad y responsabilidad. Concretamente en Valladolid, el proyecto contará con las personas más relevantes en dichos sectores de la capital. Estos contenidos estarán presentados por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien será la narradora del proyecto.
Asimismo, Go, Spain! cuenta con el apoyo de instituciones como el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación Miró, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, las Casas Museo de Madrid y el Teatro Real de Madrid. También nombres propios como Jesús Sánchez (chef del Cenador de Amos), Paco Roncero (chef de Paco Roncero Restaurante), Oriol Castro (chef de Disfrutar), Andoni Luis Aduriz (chef de Mugaritz), Francis Paniego (chef de El Portal del Echaurren), Víctor Martín (chef de Restaurante Trigo) , David García (chef del Corral de la Morería),Joan Porcel (chef de Oliu); artistas como Boa Mistura, Okuda San Miguel e Ink and Movement; músicos como Amaral, India Martínez, Dvicio, Dorantes o Rozalen; el humorista El Monaguillo; deportistas como Rafa Nadal, Fermín Cacho, Eli Pinedo o Almudena Cid; Jesús Colmenar (director y el productor ejecutivo de ‘La Casa de Papel’), Nieves Álvarez, Andrés Velencoso, Inma Cuesta, el arquitecto de interiores Pascua Ortega y el DJ Sebastián Gamboa, entre otros muchos. Todos ellos son los embajadores y anfitriones que participarán en Go, Spain! para ayudar a potenciar la reconstrucción de España.
Además, Go, Spain! pretende ser un trampolín para la promoción cultural y turística de España a nivel internacional, con la involucración de embajadores y personalidades como Chan Chien y Quian Yi Bin, y artistas como Alexandre Orion y Os Gemeos.
Desde ‘Go, Spain’ se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa “¿la creatividad puede cambiar el mundo?”.
El Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, La Rioja Turismo, Spain Film Commission, Grupo NH, GPRO Valparaíso, AENA y la firma de ropa Kaotico, entre otras, son las entidades que apoyan ‘Go, Spain!’ formando parte del mismo.
También te puede interesar
-
Triunfo local
-
Del Olmo acusa a María Sánchez de falta de interés por los vecinos y negocios afectados por la inundación de la calle Montero Calvo y aledaños
-
“Diversas, conectadas, luchadoras”, lema del Día Internacional de la Mujer que este año incluye una mirada a la historia de los Comuneros
-
El Ayuntamiento aporta 100.000 euros más para la puesta en marcha de nuevas campañas de apoyo al comercio de proximidad
-
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy