La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón de 69 años que ha resultado herido en un brazo y el hombro tras sufrir una caída en las inmediaciones del nacimiento del río Tera, en Porto (Zamora), en el cordal límite entre Orense y Zamora, en una zona a la que no resulta posible acceder en vehículo por tierra.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Queda activado además el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de Protección Civil.

En el lugar, los rescatadores de Protección Civil auxilian al herido a quien extrae del punto el helicóptero de rescate, que a continuación le deja con el personal sanitario de Sacyl, quien se encarga de trasladar al paciente inicialmente al centro de salud de Sanabria y más tarde, al Complejo Asistencial de Zamora.

🔥0

Impactos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *