La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día, incluyendo la aprobación del Acuerdo Marco de Servicios Sociales.
Entre los asuntos del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos expedientes de contratación. El primero, mediante procedimiento negociado sin publicidad, para la prestación de los servicios de mantenimiento y bolsa de servicios personalizados de la aplicación informática de gestión de ingresos – GTWIN del Ayuntamiento, autorizando un gasto de 230.190,40 euros con cargo a las anualidades de 2020, 2021 y 2022.
El segundo, para el suministro de de licencias, mantenimiento y asistencia técnica del gestor documental ‘Alfresco’, con un presupuesto base de licitación de 126.000 euros desglosado entre el año 2020 y los dos próximos ejercicios.
Respecto a los asuntos del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, la Junta de Gobierno ha admitido a trámite la iniciativa particular para la ocupación de una parcela de dominio público ubicada en el ‘Pinar de Jalón’ planteada por el Real Valladolid C.F., S.A.D.; para edificar la ciudad deportiva del Club.
Se trata de un predio que afecta a una gran parte del Sistema General EL02 B, proveniente de las cesiones correspondientes al sector 38 ‘Pinar de Jalón’ y al sector 29 “Zambrana”. Dichas parcelas se encuentran recogidas en el Inventario General de Bienes y Derechos como propiedades municipales
En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de siete viviendas unifamiliares en las calles Nube de Magallanes (seis) y Santos Inocentes (una). Igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor para su edificio de la calle Juan del Ribero.
ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
– Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2020.
DESPACHO ORDINARIO.
ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.
– Aprobación del expediente de contratación del suministro de licencias, mantenimiento y asistencia técnica del gestor documental Alfresco para el Ayuntamiento de Valladolid.
– Aprobación del expediente de contratación de los servicios de mantenimiento y bolsa de servicios personalizados de la aplicación informática de Gestión de Ingresos –GTWIN- del Ayuntamiento de Valladolid.
ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.
– Desestimación del recurso de reposición interpuesto por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A. contra aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Sector 42 del Polígono 2 “El Peral”.
– Desestimación del recurso de reposición interpuesto por Urbanizaciones Prigot, S.L. contra aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Sector 42 del Polígono 2 “El Peral”.
– Aprobación del acuerdo de finalización del proyecto de urbanización de la plaza de la Ciudad de la Comunicación, APE-IA 25-1 “Ariza”.
– Aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A., para la Dirección de la redacción de los proyectos de construcción de los pasos inferiores de conexión entre las calles Estación y Vía con las calles Guipúzcoa y Salud.
– Aprobación definitiva del Proyecto de Actuación adaptado a la modificación de 2018 del Plan Parcial del Sector 47 “Los Doctrinos”.
– Aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de Monetización Aprovechamiento Urbanístico Sector 47 “Los Doctrinos”.
– Admitir a trámite la iniciativa particular para la ocupación de la parcela de dominio público EL02/154 “Pinar de Jalón”, planteada por el Real Valladolid C.F.,S.A.D.
ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.
– Concesión de licencia ambiental para restaurante de comida rápida (Epígrafe B.6.4 LEPARCyL) tipo 1 en calle Monasterio Santo Domingo de Silos nº 6 (Locales 5, 6 y 7 de la Parcela 3.5 Plan Parcial “Villa del Prado”), solicitada por Mixor, S.A.
– Concesión de licencia ambiental para restaurante (Epígrafe B.6.2 LEPARCyL) y comercio de comidas preparadas (asados) tipo 1 en calle San Martín nº 15, solicitada por A.G.A.
– Modificación no sustancial licencia ambiental para envasado, almacenamiento y preparación de carne y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de mejoras tecnológicas para el envasado, almacenamiento y la elaboración de preparados en industria cárnica en calle Pilar Miró nº 16, solicitadas por Terneros 2000, S.L.
– Denegación de licencias ambiental y de obras para adecuación de nave para almacén y preparación de paletas de madera en calle Plata nº 78 (Parcela 89 Polígono San Cristóbal), solicitadas por Palibex Valladolid Centro, S.L.
– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en plaza del Viejo Coso nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza de Viejo Coso 1-8.
– Concesión de licencia de obras de derribo y construcción (proyecto básico) de vivienda unifamiliar entre medianeras con garaje en calle Santos Inocentes nº 5, solicitada por F.I.B.
– Concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor ocupando suelo de uso público en calle Juan de Ribero nº 4, Barrio del Cuatro de Marzo, solicitada por Comunidad de Propietarios Juan del Ribero 4.
– Concesión de licencia de legalización de obras de demolición de ampliación de vivienda y reposición de bienes afectados a su estado anterior en calle María de Vargas nº 9, 2º A, solicitada por J.D.H.O.
– Declaración de caducidad de las licencias ambiental y de obras para centro hotelero en Plaza Santa Brígida s/n, solicitadas por Hostelería Camelot, S.A.
– Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 48 viviendas, garajes y trasteros en U.E. 200, Páramo de San Isidro nº 14D, solicitada por Inversiones Prado del San Isidro, S.L.
– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Falla nº 18, solicitada por Comunidad de Propietarios Falla 18.
– Concesión de licencia de primera ocupación de nave almacén como ampliación de fábrica de aperitivos de maíz y el cambio de uso de una edificación existente en calle Nitrógeno nº 25 y 27 (Parcelas B-11, B-10 del Plan Parcial “Polígono El Carrascal”), solicitada por Eguía Gestión, S.L.
– Concesión de legalización de construcción de piscina en vivienda unifamiliar nº 1 y licencia de primera ocupación parcial de vivienda 1 y zonas comunes (Fase 3 de la construcción de 10 viviendas unifamiliares con garajes) en calle Monasterio de San Pedro de Alcántara s/n, Parcela 22 del Sector 18 “Villa de Prado”, solicitadas por Proyectos y Obras Ezgonsa, S.L.
– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adecuación a normativa de protección contra incendios y accesibilidad en el Edificio Centro Obregón y reforma del centro de día, con legalización y reforma de sótano para adecuación a uso de almacén y garaje en Paseo del Obregón nº 6, solicitada por Fundación Personas.
– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en patio de edificio sito en calle Veinte Metros nº 32, solicitada por Comunidad de Propietarios Veinte Metros 32.
– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de seis viviendas unifamiliares pareadas sobre seis parcelas segregadas, con tres vados, en calle Nube de Magallanes s/n, Parcelas 25C-1, 25C-2, 25C-3, 25C-4, 25C-5 y 25C-6, segregadas de la 25C del Sector 16 “Los Santos Pilarica”, solicitada por F.S.M.
ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
– Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas con motivo Carnavales 2020, Noches de las Marzas y Concierto “Omar Montes”.
ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.
– Aprobación del Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid sobre cofinanciación de Servicios Sociales para los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
– Corrección de error material advertido en las Bases de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo 2020 aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de enero de 2020.
– Aprobar expediente de contratación de los servicios de cafetería de los Centros de personas mayores rondilla, Puente Colgante, San Juan, Delicias, Zona Sur, Zona Este y Delicias-Arca Real.
– Aprobación de tarifas de actividades del Programa de Primavera 2020 de los Centros de personas mayores.
– Resolución de las alegaciones presentadas por ASADE a los pliegos de cláusulas administrativas de la licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio.
ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.
– Adjudicación del contrato de arrendamiento de locales destinados a sedes de las asociaciones vecinales en el ámbito de actuación de las zonas de Huerta del Rey y Los Santos Pilarica.
– Suspensión provisional de límites acústicos durante la celebración de festejos tradicionales, organizados por asociaciones vecinales de la Ciudad de Valladolid.
ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.
– Adjudicación del contrato de servicios de auditoría y control externo de los proyectos europeos “0495-CIRCULAR-LABS-6-E”, “0485-CIUDADES VERDES CENCYL-3-E”, “0599-INDNATUR-2-E” y “REMOURBAN”.
También te puede interesar
-
Triunfo local
-
Del Olmo acusa a María Sánchez de falta de interés por los vecinos y negocios afectados por la inundación de la calle Montero Calvo y aledaños
-
“Diversas, conectadas, luchadoras”, lema del Día Internacional de la Mujer que este año incluye una mirada a la historia de los Comuneros
-
El Ayuntamiento aporta 100.000 euros más para la puesta en marcha de nuevas campañas de apoyo al comercio de proximidad
-
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy