La Escuela Municipal de Música de Valladolid reanuda sus clases en online a partir del lunes 4 de mayo

La EMMVA continúa de forma online hasta que se permita reanudar la formación presencial

Está implementando herramientas que van a permitir ofrecer una calidad excepcional para garantizar el disfrute y el aprendizaje en todas las asignaturas de la escuela

Las solicitudes que se están recibiendo de nuevos alumnos, se gestionarán a través de la lista de espera que también está disponible en la página web

 

En estos días tan difíciles, la sociedad se ha dado realmente cuenta de la importancia de las disciplinas culturales, entre ellas la música, llegándose a considerar un bien deprimera necesidad

 

Por esta razón y atendiendo a las numerosas peticiones por parte de padres, madres y alumnado para continuar la formación musical durante el presente curso 2019/2020, la EMMVA reanudará sus clases de forma ONLINE, con todas sus especialidades, hasta que la situación permita reanudar la actividad presencialmente. Los alumnos actuales deberán rellenar un formulario que encontrarán en: https://www.emmva.es/la-emmva-continua/

 

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid, utilizará herramientas que van a permitir ofrecer una calidad excepcional para garantizar el disfrute y el aprendizaje en todas las disciplinas que se imparten en la escuela, siendo una formación online de calidad que estará muy lejos de la experiencia de una “video llamada” al uso.

 

Esta noticia ha contado con una gran acogida por parte del alumnado, e incluso desde que la EMMVA anunciara esta novedad en redes sociales, está recibiendo solicitudes de acceso e información por parte de personas que todavía no son alumnos, pero que quieren comenzar a serlo ahora que se reanuda la formación pese a que ésta comience de forma online.

 

La EMMVA está dirigiendo estas solicitudes de nuevos alumnos a la lista de espera que también está disponible en la página web (https://www.emmva.es/lista-de-espera/), y se les notificará a partir del día 30 de abril.

 

¿Cuándo se reanudan las clases en online?

Desde el 4 de mayo hasta el final del Curso 2019/2020.

 

¿EMMVA online?

Son innumerables las instituciones musicales a nivel nacional e internacional que ofrecen su formación musical de forma telemática. Por ello, la EMMVA lleva trabajando durante las últimas semanas en el sistema para llevarlo a cabo de la manera más satisfactoria.

 

¿Cómo serán las clases?

La EMMVA, que ya disponía de un aula virtual de aprendizaje que está a disposición de sus usuarios, y ahora suma otros medios telemáticos que permitirán el seguimiento de las clases entre profesorado y alumnado con normalidad a través de videoconferencia ofreciendo una calidad excepcional para garantizar el disfrute y el aprendizaje en todas las asignaturas, tanto individuales como grupales.

 

¿Necesitaré algo en especial?

Únicamente necesitarás un dispositivo con conexión a internet (pc, tablet o móvil) y… ¡muchas ganas de seguir aprendiendo!    

 

¿Y si las nuevas tecnologías no son lo mío?

No te preocupes, será un proceso muy sencillo y el equipo de la EMMVA te ayudará en lo que necesites para que tu aprendizaje sea totalmente satisfactorio.

 

¿Preparado/a para continuar tu formación?

Si estás deseando volver a reanudar tu enseñanza musical, solo tienes que rellenar un rápido y sencillo formulario que encontrarás en: https://www.emmva.es/la-emmva-continua/

 

¿Hay un plazo para seguir formando parte de la familia musical EMMVA?

Dispones desde el día 22 al 30 de abril de 2020, ambos inclusive, para confirmar que deseas continuar tu formación con nosotros.

 

Recursos:

 

Podéis descargar un vídeo en el siguiente enlace: 

 

https://drive.google.com/file/d/1Sbr30RVwr5c5wEp5fsRsp4CRamqw9tX3/view?usp=sharing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.