Del Olmo pedirá que el Ayuntamiento apoye las declaraciones de su alcalde sobre el Gobierno de España

Pilar del Olmo también ha presentado una moción con la que los populares en el Ayuntamiento de Valladolid buscan acordar la aprobación, en cumplimiento de la ley, de un Plan de Movilidad Urbana Seguro y Sostenible (PIMUSSVA) dialogado y negociado con los diferentes grupos políticos y con la ciudadanía. “Ese plan tiene que ser la guía para tomar las decisiones en lo que a movilidad respecta en nuestra ciudad y debe estar listo antes de que finalice el año. A partir de ese plan, hay que llevar a cabo una serie de actuaciones indispensables en Valladolid para que se produzca el cambio en el futuro modelo de movilidad”, ha informado Del Olmo. El Grupo Municipal Popular incluye actuaciones en materia de transporte público, como son la modernización de AUVASA y la reorganización de las líneas de autobús; en materia de estacionamiento disuasorio; de aparcamiento en los barrios de Valladolid; de reorganización del tráfico rodado en el centro y los barrios; de vehículos de emergencia; con respecto al sector del taxi y en materia de movilidad eléctrica.

Del Olmo ha incidido en que “la movilidad del futuro conlleva planificación, actuaciones responsables, consenso y diálogo, algo de lo que hasta ahora hemos carecido, pero podemos cambiarlo entre todos por el bien de los vallisoletanos”.

Además de la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Seguro y Sostenible los populares piden en esta moción que el equipo de Gobierno paralice las actuaciones de peatonalización de la segunda fase y de conversión de carriles de tráfico en carriles bus/bici, reconvirtiendo los ya cambiados estos días, hasta tener redactado el PIMUSSVA, donde se decidirán las actuaciones a llevar a cabo. También solicitan el comienzo inmediato de los trabajos para la reordenación de las líneas de AUVASA que reduzca drásticamente los tiempos de viaje de los usuarios en sus desplazamientos al centro y a los hospitales, así como el acondicionamiento del pavimento, las aceras y los elementos viarios de las calles que ya han sido peatonalizadas para facilitar su uso por todos los vecinos, convirtiéndolas en verdaderas calles peatonales.

Además, ha añadido la presidenta de los populares, “en esta moción instamos al equipo de Gobierno y al Comité de empresa de AUVASA a evitar confrontaciones públicas y a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.