Del Olmo acusa a Puente de alardear de una Valladolid a la vanguardia de la sostenibilidad mientras los hechos demuestran que la ciudad está muy lejos de conseguirlo

Pilar del Olmo desmonta las declaraciones de Óscar Puente en un foro de inteligencia y sostenibilidad urbana con ejemplos que muestran el escaso compromiso medioambiental de su equipo de Gobierno con Valladolid y sus vecinos y acusa al regidor de predicar una cosa y ejecutar otra bien distinta.

Valladolid, 4 de octubre de 2020. La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, ha declarado, respecto a la participación del alcalde de Valladolid en el foro Green Cities en Málaga, que “a Puente lo que le gusta es hablar, pero hacer, no hace nada”. La concejal popular se refiere a las informaciones dadas por Óscar Puente en dicho foro sobre que Valladolid está a la vanguardia en sostenibilidad. “No sabemos a qué datos se agarra para hacer esa afirmación, porque lo que demuestran los hechos del alcalde y su equipo de Gobierno en nuestra ciudad es todo lo contrario”, explica Del Olmo.

Para argumentar su declaración, la presidenta de los populares en el Ayuntamiento menciona varios ejemplos de lo que el equipo de Gobierno no ha hecho en los cinco años que llevan gobernando. “En primer lugar, no han implantado ninguna medida de fomento a la instalación de placas solares para el autoconsumo (no tiene bonificación en el IBI, algo que sí ocurre en cerca de 50 municipios de más de 100.000 habitantes de España); no han puesto en marcha ninguna medida de apoyo al vehículo eléctrico y no han ejecutado ninguna gran zona verde en la ciudad, es más, las riberas de nuestros ríos Pisuerga y Esgueva, importantes pulmones de la ciudad, están en un total estado de abandono”. Para Del Olmo, todos estos ejemplos lo que demuestran es su bajo compromiso, ya que “hablan de que su prioridad es la sostenibilidad desde una concepción amplia, pero los hechos demuestran que se trata de pura palabrería y nulo compromiso con el medio ambiente”.

Otro ejemplo de que desde el equipo de Gobierno hablan mucho y hacen poco lo encuentran los populares en que “Puente habla de que Valladolid se ha creado un nombre en la Economía Circular pero debe ser solo eso, el nombre, ya que es la única capital de España y el único municipio de la provincia sin contenedor amarillo y sin recogida selectiva de plásticos y envases, lo que hace que nuestra ciudad esté al furgón de cola en reciclaje de envases. Flaco favor le hacen así a la sostenibilidad”, declara Pilar del Olmo. La Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, en su artículo 21, establece que en 2015 deberá estar establecida la recogida separada para, al menos, los materiales siguientes: papel, metales, plástico y vidrio. “Una medida básica que en Valladolid no se está cumpliendo. Ante situaciones como esta, no sé cómo todavía pueden sacar pecho y tener la poca vergüenza de hacer declaraciones como que Valladolid está a la vanguardia en sostenibilidad”, sostiene Del Olmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.