propuesta de declaración institucional con motivo del día internacional contra la violencia hacia la mujer

Este 25 de noviembre, con motivo del Día Contra la Violencia hacia la Mujer, el  Ayuntamiento de Valladolid reitera su compromiso para acabar con cualquier manifestación  de violencia hacia las mujeres, y también, como no puede ser de otra manera, la violencia  que se ejerce contra niñas y niños, ancianos y también hombres en edad adulta, porque la  violencia no tiene ni distingue género ni edad.  

El artículo 14 de nuestra Constitución consagra el principio de igualdad entre todos  los españoles y ofrece la garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos  derechos y por tanto la misma protección por parte de los poderes públicos.  

Desde esta Corporación Municipal condenamos cualquier vulneración que se  produzca de este derecho constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o  ideología. Además, declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y  de condenar por igual, a las personas culpables de agresiones y asesinatos, sean hombres  o mujeres.  

En los últimos años, y por razón de ideología, se está han instrumentalizando a  niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un  grupo homogéneo, oprimido e incapaz de valerse por sí mismas. Estos grupos de poder,  actores de esta instrumentalización, tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes con  intereses contrarios, enfrentando a la población para conseguir sus intereses partidistas.  

En ese intento de provocar una guerra de sexos, surgió la Ley de Violencia de  Género, que acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón por el mero hecho  de serlo. Una Ley que establece tipos penales distintos en función del sexo del agresor,  especificando para el mismo hecho, unas condenas mayores para el hombre que para la  mujer. Una ley que, además de resultar ineficaz para disminuir el número de mujeres  asesinadas a manos de sus parejas, ha dejado fuera de protección a personas  homosexuales y varones heterosexuales por el hecho de que, en el ámbito de la pareja, la  agredida no es una mujer o el agresor no es un varón. 

Plaza Mayor, 1 – C.P. 47001 Valladolid Telf.- 983 42 75 31 Correo electrónico: vox@ava.es  

  

 Grupo Municipal VOX  Ayuntamiento de Valladolid 

El 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Valladolid quiere reiterar su apoyo y  recuerdo a las mujeres víctimas de violencia, y también y por supuesto, a todas aquellas  personas que han sido víctimas de violencia por su mayor vulnerabilidad.  

Alzamos la voz por las niñas, menores, tuteladas en Baleares que han sido  explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno. También por  todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual a manos de manadas bajo el silencio  cómplice de partidos y asociaciones que han callado al ver la nacionalidad de los  agresores. Condenamos igualmente las agresiones a mujeres de la política por haber  expresado sus ideas en manifestaciones, universidades o actos políticos y a las que el  feminismo radical no ha querido defender. A su vez, condenamos esos mismos actos,  cuando las víctimas han sido hombres, cercenando en ambos casos sus derechos  fundamentales  

Reivindicamos, en definitiva, nuestra cultura occidental, que defiende la igualdad de  los seres humanos, frente a culturas que no respetan a la mujer, a quien consideran un ser  inferior.  

En consecuencia, el Ayuntamiento de Valladolid:  

  • Condena todo ataque violento contra las mujeres, y contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología, porque “la violencia no tiene género”.
  • Rechaza la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo.
  • Reivindica la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a otras culturas que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *