sobre la ruptura de negociaciones para prorrogar el actual acuerdo de colaboración con la Diputación de Valladolid para la prestación del servicio de extinción de incendios en los municipios del alfoz

El pasado 20 de noviembre hemos conocido por la prensa la ruptura de negociaciones para  prorrogar el actual acuerdo de colaboración con la Diputación de Valladolid para la prestación  del servicio de extinción de incendios en los municipios del alfoz.  

La Diputación de Valladolid ha emitido un duro comunicado en el que lamenta la sorprendente  decisión del Ayuntamiento, que rompe de manera unilateral una relación de colaboración de  más de 20 años, y le insta a volver a la senda del diálogo.  

Y ante la situación de bloqueo existente a día de hoy entre las dos Instituciones, el Grupo  Municipal VOX procede a formular las siguientes  

PREGUNTAS  

PRIMERA. Esta ruptura unilateral de negociaciones con la Diputación, ¿la hemos de entender  como una estrategia negociadora, o es el reflejo de cómo entiende este Equipo de Gobierno  las relaciones entre Instituciones?  

SEGUNDA. Con esta ruptura de negociaciones, la población a la que van a dar servicio los  bomberos de Valladolid pasa de 400.000 a 300.000 habitantes, ¿Nos puede explicar  detalladamente el plan de ajuste que va a aplicar en los próximos años para reducir la  plantilla de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid?  

TERCERA. ¿Ha dado instrucciones el señor Alcalde (a iniciativa propia o a instancia de la  dirección nacional del PSOE), para iniciar una campaña política contra la Diputación de  Valladolid?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *